Programa de la Feira Franca 2009

Venres 4 de septiembre

  • 18:30h Pregoneros a caballo anunciarán la Feira en las plazas del centro histórico.
  • 19:30 h Pasacalles de grupos de música, teatro y malabares.
  • 21 h Acto de apertura de la X Feira Franca. Espectáculo de música, teatro, pirotecnia.
  • 22 h Espectáculo de monicreques a cargo de la Compañía KuKas en la Praza da Pedreira.

Sábado 5 de septiembre

  • 11 h Apertura del mercado medieval y de los puestos de venta de alimentación.
  • 12 h Desfile del transporte del viño a cargo de la Asociación Recriativa de Xeve. Salida de los alrededores del Convento de Santa Clara hasta la Praza da Ferrería.
  • Durante toda la jornada habrá actuaciones musicales y teatrales en las plazas, demostraciones de oficios tradicionales, exhibiciones de cetrería, talleres infantiles, talleres de juegos tradicionales, embarcaciones tradicionales, etc.
  • 17:30 e 20 h Torneo medieval  en la plaza de toros.

Únete a la conversación

14 comentarios

  1. El año pasado, fue la primera vez que asustí al torneo medieval en la plaza de toros, es impresionantemente genial el espectáculo. ¡Sin duda vale la pena no perderselo!

  2. Me gustaría acudir este año por primera vez a la feira franca, sobre todo al torneo medieval, pero no sé si hay que pagar la entrada o reservarla y en caso de tener que hacerlo, dónde sería.
    Si puedierais aclarar mi duda y de paso darme algún que otro consejillo como dónde aparcar, si es que habilitan aparcamientos o autobuses gratuitos para acercarse a la zona…
    Mejor ir vestido de época, no?
    Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos.

  3. Pareme incrível que todo o que aparece en esta páxina estexa en perfecto castellano… acaso a feira franca celebrase en madrid ou en Pontevedra???

    Unha recomensación sería facer isto mesmo mas en galego, ou ao menos con unha versión en galego.

    gracias

  4. @Itus
    Si, a verdade e que é asombroso que todo figure en castelán, aínda menos mal por non chamarlle “Feria” en troques de “Feira”.

  5. os que exisides que sexa en galego como mínimo deberíades saber escribir en galego (estexa, castellano, mas, ao ???).
    Por certo, son galego e falo en galego pero respeto a liberdade de escoller en que lingua queren escribir ou falar os demais. Deberíades facer o mesmo.

    @Itus

  6. @Itus
    ¿Y no te parece perfecto que podamos usar nuestra libertad lingüística para expresarnos en el idioma que queramos,además de que nos puedan entender todas las personas que estén interesadas en el tema y que no son gallegas?
    Un poco de respeto para todos por favor.

  7. A min tamén gustaríame leelo en galego e a parte se podedes informar se o espectaculo do torneo medieval e de valde, se hai que reservala entrada e se hai que ir vestido de epoca. Eu sempre fun a festa da Istoria de Ribadavia e gustariame disfrutar desta este ano por primeira vez e volver todolos anos.

  8. Hola a todos e graciñas polo voso aporte.

    Comentarvos a modo de explicación, que este blog esté feito por un pontevedrés residente fóra de Galicia co obxeto de “promover” a Feira Franca no exterior. Non cabe dúbida de que en Galicia (e moito máis en Pontevedra) existe unha morea de información ó respecto na maioría dos medios de comunicación e a festa é de sobra coñecida.

    —————————————————

    Hola a todos y gracias por vuestro aporte.

    Comentaros a modo de explicación, que este blog está hecho por un pontevedrés residente fuera de Galicia con el objeto de “promocionar” la Feira Franca en el exterior. Indudablemente en Galicia (y mucho más en Pontevedra) existe abundante información al respecto en la mayoría de medios de comunicación y la fiesta es de sobra conocida.

  9. @Patricia
    No hace falta entrada ninguna, lo único que es recomendable es ir con tiempo porque suele haber colas importantes para entrar, de todos modos todos lo años hacen 2 toneos a diferentes horas, uno suele ser sobre las 6 y otro a las 8. A pasarlo bien!!!

  10. @ro
    o torneo e de balde so que unha hora antes xa está cheo e pechan as portas.
    Paga a pena esperar esa hora xa que hay bo ambente e a hora dentro pasa mais rápido que ha media hora na cola, iso, chagando hora e media antes entrades, senón case seguro que quededes fora, isto e válido para os dous pases.

  11. @Starbuck, el resto de gente que no entiende el Gallego tiene derecho a saber lo que se dice no? El español lo entendemos todos, más gente leera este foro, más gente asistirá y mejor para Pontevedra.

    Non se pode ser tan cerrado … (No se puede ser tan cerrado)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade una imagen a tu comentario: