Trajes de época para la Feira Franca

¿Piensas ir a la Feira Franca de Pontevedra y aún no tienes tu traje? Tendrás un problema.

Desde mayo las tiendas de confección y alquiler de trajes de época trabajan a todo ritmo. Si esperas al último momento alquilarás cualquier cosa, incluso un saco, el caso es ir vestido. Las últimas semanas antes del gran evento son las de más ajetreo para los comercios especializados y prácticamente no tienen encargos que no sean trajes de época.

Los profesionales del sector comentan que el alquiler puede salir aproximadamente por la mitad de precio que uno hecho a medida, pero la gente, sobre todo los habitantes de la ciudad, prefieren lucir un traje original, algunos incluso se los hacen ellos mismos. Las academias de corte y confección han experimentado un gran aumento de alumnos desde que hace diez años se celebrase la primera edición de la que a la postre sería la fiesta más importante del año en Pontevedra, la Feira Franca.

DSCN0064

Documentarse acerca de las vestimentas de la época es fundamental para no salirse del marco histórico en que se celebra la fiesta, para ello se recurre a medios tracidionales como libros y revistas pero sobre todo a Internet donde es fácil encontrar multidud de reportajes de historiadores y expecialistas en historia medieval.

En general, el precio de un traje, sea alquilado o confeccionado, es proporcional a la categoría social del mismo, es decir, un traje de princesa será más caro que uno de mesonera y uno de caballero lo será más que otro de campesino. Si vas a hacer tu traje es importante que compres las telas pensando que vas a crear un traje medieval, no uno de las Barby Princesas 😉 , parece una tontería, pero no hay más que fijarse en algunos trajes para ver que algunos no se dan cuenta.

Lo alquiles, compres o hagas tu mismo, lo importante es que el sábado salgas vestido a disfrutar de la Feira Franca, no importa si eres princesa o mesonera, caballero o paje, monje o papa, campesino o señor, bufón, herrero, artesano… lo importante son las ganas de fiesta.

Aquí os dejo una ayuda por si aún no tienes traje.

http://www.trajesmedievales.es/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade una imagen a tu comentario: