Apurando las últimas horas

Se acerca el gran día. Desde esta tarde a las 18:30 pregoneros a caballo recorrerán las calles y plazas del casco histórico anunciando la Feira Franca que mañana alcanzará su apogeo.

Con esta edición se cumplen 10 años desde que arrancara esta fiesta que se ha convertido por mérito propio en la más importante de la ciudad en todos los niveles, el más llamativo de todos la participación (interna y externa) de todas las edades. Y es que en la Feira Franca hay sitio para todo el mundo. Eso sí, el que pueda prolongará la fiesta hasta altas horas de la madrugada 🙂 .

El mayor éxito de esta fiesta fue, seguramente, el haber permitido la organización de comidas y cenas en la calle, lo que ha permitido a la gente lanzarse de lleno a participar e integrarse en el ambiente como actores de la escenificación y no sólo como espectadores, como ocurre en la mayoría de ferias medievales que se celebran a lo largo y ancho del país.

IMG_1275Este año se celebrarán 220 comidas/cenas, al menos son las que cuentan con permiso oficial, y se ha aumentado el espacio para las mismas hacia las Palmeras y la Avenida Reina Victoria al estar fuera de servicio la Alameda debido a las obras.

A estas alturas deberías ya tener tu traje preparado y saber dónde vas a comer y/o cenar. Si no tienes reserva en alguna de las organizadas, no te preocupes, hay decenas de puestos callejeros de venta de todo tipo de comida, desde la clásica empanada hasta sardinas, pasando por churrasco, chorizos, tortilla, oreja…

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. el viernes se va vestido a la feira franca??
    el sabado ya tengo claro que todo el mundo se viste y llena las calles de pontevedra
    preo el viernes tambien va la gente vestida???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade una imagen a tu comentario: