Pontevedra regresa al s.XV

Mañana arranca la undécima edición de la Feira Franca y lo hace por todo lo alto disfrutando al máximo de un evento plenamente consolidado, y prueba de ello son las 230 mesas autorizadas para más de 7.000 personas que disfrutarán de las comidas y cenas en las calles y plazas de la ciudad.

Prácticamente está ya todo engalanado en el casco histórico para acoger a a los miles de personas que caminarán a lo largo y ancho del centro ataviadas con trajes de época y dispuestas a disfrutar al máximo de dos días de fiesta.

Recordemos que esa XI edición está dedicada a los “Camiñantes”, todas aquellas personas que llegaban a Pontevedra bien por actividades comerciales o bien a través del Camino de Santiago, igual que harán este sábado los miles de personas que visitarán la ciudad para disfrutar de la que es, sin lugar a dudas, una de las mejores ferias medievales, si no la mejor…

Artesanía, gastronomía, danzas, música, malabares, caballeros, doncellas, mesoneras, pajes… todo eso nos espera desde mañana, pero cuidado, no esperes mucho, todo terminará el sábado.

Además nos espera un tiempo perfecto :).

Únete a la conversación

3 comentarios

  1. …jo jo jo, que feria mas paleta, del bloque, todas pricesitas por un dia, en un casco historico, la mayoria del siglo 19 ,con gente vestida del 15,,anacronica..
    el gran triunfo del bloque.Solo para paletos del extraradio.Buen fin de semana para escapar de Pontevedra. Todas las señoras, vestiditas de princesas…jajajjajajja. Encantadas de verse..QUe triste…Las fiestas de Pontevedra siempre fueron las de la peregrina, pero claro, Fiestas religiosas, con toros…eso no le gusta a los separatistas del bloque, y se han inventado esta fiesta, hortera, sin historia, sin tradicion…en fin. Tendria que haberla suprimido este año, asi ahorrabamos que estamos en crisis

  2. @Julian
    Tres cositas que decirle a este individuo :
    1-Pontevedra es una ciudad de origen medieval , y la feira franca no se hace asi porque si .
    2-Los “paletos del extraradio” son tan pontevedreses como tu si es que eres de pontevedra , todos pagan impuestos que el concello administra para que señoritos como tu ,tengais de todo en el pueblecito que tu consideras una ciudad , mientras los “paletos” casi no tienen ni alumbrado publico .
    3-¿sabes los ingresos que genera en Pontevedra , fiestas como la feira franca? sabes que las peregrinas hasta que llego el bloque se celebraban en lerez y no en Pontevedra?
    No digas chorradas y menso no descalifiques a la gente trabajadora de la aldea , que tenemos los mismo derechos que tu y estamos muy orgullosos de serlo .Guapeton y no seas tan amargado y disfruta de las feira franca que es para todos pijos incluidos

  3. PHONSSO
    te respondo a tus cositas:
    ¿ genera mucho dinero la Feira Franca? ¿que genera? ¿alquiler de tres vestidos y cuatro currascos? ¿has visto los gastos que tiene? El concello tira la casa por la ventana de su fiesta,el alcalde vestidito de medieval, jajajaja(genera, poquito, poquito…todo lo contrari
    Pontevedra origen medieval:JAJAJAJAJA, Con eso demuestras tu nivel cultural, ya que no se si sabes que en pontevedra ya habia poblacion en la época romana…
    La feira Franca, tiene 11 años, y ¿que dices que la Peregrina se hacia en el Lerez? No tienes ni idea…Siempre se celebraron en la alameda, y luego pasaron al recinto ferial mas tarde…y ahora haz una cosa, guarda tu vestido medieval, y ponte a trabajar, que eso si que genera dinero y no hacer una macro fiesta medieval…

    @PHONSSO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Añade una imagen a tu comentario: